Hugo Passalacqua en sus redes sociales dio a conocer que encontrar al responsable de la muerte del ejemplar de yaguareté. De acuerdo a lo expresado empresarios de transporte de Puerto Iguazú se presentaron a pagar la multa al ministerio de Ecología.
De ese modo la empresa Caracol se responsabilizó del atropellamiento y muerte de una cachorra de yaguareté de cinco meses, sobre la ruta nacional 12 el pasado 2 de octubre. Los empresarios depositaron 20 millones de pesos “por presentación espontánea”.
Passalacqua fue el único que informó al respecto de la resolución del incidente: “Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que a pesar de que el incidente del día 2 de octubre, en el que se perdiera la vida de una yaguareté, fue fortuito, se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho”.
Lo llamativo es que la exposición de Passalacqua alude a un hecho fortuito pero no informa cuáles fueron los resultados de las pericias. Es posible que no se haya podido determinar la velocidad a la que circulaba, pero embestir a un animal y no detenerse refuerza la idea de exceso de velocidad.
Desde las asociaciones de protección animal esperan que la multa se vuelque en colocación de radares en esa ruta para que no se repita.