18 de febrero de 2026

Después de cuatro días de trabajo lograron controlar incendio en un cañaveral en Loreto

Bomberos y brigadistas evitaron su propagación en dirección al camino para evitar siniestros en el tránsito.

Luego de cuatro días de intenso trabajo, dotaciones de bomberos lograron contener un incendio de grandes dimensiones que mantuvo en vilo a la localidad de Loreto, en Corrientes. El fuego se inició en un sector de viejo cañaveral y, debido a las condiciones climáticas y la dificultad para acceder a la zona, se propagó con rapidez, generando complicaciones en las rutas nacionales 12 y 118, donde por momentos se redujo la visibilidad y se debió extremar la precaución al circular.

En las tareas intervinieron Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios Forestales, quienes trabajaron de manera coordinada para frenar el avance del frente ígneo.

El titular de Defensa Civil de la provincia vecina, Bruno Lovinson, dialogó con Radio Sudamericana y brindó detalles sobre el operativo. «Es un incendio que ya está contenido. Desde hace días se venía quemando parte de un viejo cañaveral donde no se podía entrar a sofocar las llamas, pero se trabajó con máquinas», explicó el funcionario, al tiempo que destacó el despliegue de recursos para evitar que las llamas avanzaran hacia zonas más comprometidas.