20 de septiembre de 2024

Cuatro mujeres fueron atacadas con una molotov en un hotel: fallecieron tres y una sigue internada

El atacante, Justo Fernando Barrientos, se encuentra detenido pero aún no fue indagado. Creen que fue un crimen de odio por la elección sexual de las mujeres.

El ataque con una bomba molotov en el barrio porteño de Barracas en la Capital Federal a cuatro mujeres ya tiene como saldo tres de las víctimas fallecidas producto de quemaduras. La cuarta mujer permanece internada.

El crimen del hotel donde dormían dos parejas fue ejecutado por Justo Fernando Barrientos, quien se encuentra detenido pero aún no fue indagado.

El juez Edmundo Rabbione no determinó si se impondrá el agravante sobre si los tres fallecimientos se produjeron por femicidios agravados por el odio al género, la orientación sexual o la identidad de género, mientras que tampoco definió si el acusado es inimputable.

Según los testimonios un vecino arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos del hotel que era habitado por varias mujeres y produjo un incendio. Sin embargo, según el relato de los vecinos, la agresión fue motivada por razones homoodiantes, ya que se trataba de dos parejas de mujeres lesbianas.

La primera de las víctimas en fallecer fue Pamela Cobas luego seguida por Roxana Figueroa por las graves quemaduras provocadas por el ataque. Ambas tenían 52 años y eran pareja.

La tercera víctima de este ataque fue Andrea Amarante, de 42 años quien había sobrevivido a la tragedia de Cromañon donde murieron 194 personas en 2004.