20 de julio de 2024

Corrientes Inscribe a prestadores turísticos

El Ministerio de Turismo de Corrientes,  invita a renovar su resolución de inscripción en el Registro provincial. También deben hacerlo  emprendimientos y prestadores de servicios

de la Resolución de Inscripción es de cada dos años. Por tal motivo, sugieren tomar contacto con el área a fin de acompañarlos en el proceso e indicar qué documentación debe presentar para dicha actualización y/o inscripción.

A días de iniciar el receso invernal, Corrientes se perfila como uno de los destinos turísticos elegidos de la región Litoral, principalmente por visitantes de las provincias aledañas y países vecinos. Ante este contexto resulta imprescindible que los prestadores de servicios turísticos cuenten con la documentación correspondiente. 

Precisamente, el equipo técnico del organismo provincial recordó que para prestadores es necesario disponer de inscripción en AFIP y en la Dirección Rentas, póliza de seguro de responsabilidad civil actual, certificados de RCP y cursos realizados dentro del periodo de los dos últimos dos años.

En el caso de los alojamientos, además de los requisitos mencionados, si hubo cambio de titularidad de propiedad presentar la documentación, fotos actuales del emprendimiento, planos si tuvo ampliación o reducción del lugar.

El área de fiscalización dispuso estas vías de contacto: 3795-039384 / 3795-590040 y el e-mail: fiscalizacionturismocorrientes@gmail.com. O bien presentarse en la sede del Ministerio de Turismo, 25 de Mayo 1330 de la ciudad de Corrientes, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.