20 de julio de 2024

Confirman que el 13 de julio se reabrirá el circuito de la Garganta del Diablo

El circuito de la Garganta del Diablo permanecía cerradp desde la crecida de octubre el año pasado

El Parque Nacional Iguazú anunció ayer la fecha de reapertura del Balcón Garganta del Diablo. Será el 13 de julio. Las obras ya finalizaron y realizan las últimas verificaciones del espacio.

Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTIverificó las obras y pudieron constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción“, señalaron desde el Parque Nacional Iguazú.

Después de las crecidas de octubre de 2023, que superaron los 20 mil metros cúbicos, el Parque Nacional Iguazú tuvo su cierre provisorio. Con el paso de los días, se habilitaron algunos de los circuitos. En el caso de la Garganta del Diablo, las pasarelas debieron ser reconstruidas.

Por otra parte, desde la entidad gubernamental señalaron que “realizamos importantes inversiones en la adquisición de las estructuras metálicas, para garantizar funcionalidad y seguridad en los circuitos del Área Cataratas”-

Ahora, “a partir del sábado 13 de julio, misioneros, argentinos y turistas internacionales volverán a disfrutar al cien por ciento de las Cataratas del Iguazú” expresaron desde el espacio.

Vale recordar que el principal atractivo del Área Cataratas permanecía inhabilitado desde octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el Río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo. El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva.