10 de septiembre de 2024

Con críticas al Gobierno, los cardiólogos del país harán un paro de 48 horas

Suspenderán la colocación de stents y angioplastias durante dos días.

Los cardiólogos especialistas en cirujano harán un paro de 48 horas donde no realizarán prácticas de colocación de stents ni angioplastias en reclamo de mejores condiciones para el sector. La medida apunta al Gobierno nacional y a las obras sociales y PAMI para que mejoren las condiciones salariales y provean los insumos necesarios.

El Colegio de Cardiología Intervencionista determinó que durante el paro solo atenderán las urgencias para evitar riesgos mayores en pacientes gravemente enfermos. «La situación actual provoca que las obras sociales y prepagas dilaten la entrega de insumos, exponiendo a los pacientes a mayores riesgos por la demora en el tratamiento», explicaron en un comunicado.

Los colegiados se habían reunido recientemente con autoridades del PAMI que pese a mostrar preocupación por la situación económica actual y reconocer la necesidad de ajustar los honorarios también explicaron que la recomposición necesaria será difícil de lograr. 

Con ese escenario, los profesionales decidieron avanzar al paro como medida de fuerza para este miércoles 28 y jueves 29 de agosto.