La Diócesis de Posadas prepara la Colecta Cuaresmal Solidaria que se desarrollará en capillas y parroquias durante las misas del 22 y 23 de marzo. Se trata de una iniciativa solidaria destinada a reunir fondos para la construcción de viviendas sociales para familias que la necesitan de manera urgente y es una acción que se despliega anualmente en tiempos de la cuaresma.
«Es una colecta que instituyó nuestro obispo Juan Rubén Martínez, ya hace más de 20 años en el contexto de la cuaresma como camino hacia la Pascua, y pretende ser un gesto de caridad comunitaria de toda la Iglesia Diosesana. Lo recaudado es destinado a la construcción de viviendas sociales», explicó el Alberto Barros referente de Cáritas y que también se desempeña como párroco de Sagrada Familia y titular de la Vicaría Episcopal para la Caridad.
«Siguiendo el Evangelio con aquello que dijo Jesús: ‘estuve sin techo, ustedes me recibieron’, cada año en la cuaresma hacemos la colecta explicó el padre Barros. Y esta colecta va a ser el fin de semana del 22 y 23 de marzo, durante las misas. Para que todo el pueblo de Dios coloque en la ofrenda y todo lo colectado se entrega al Obispado, y a través del Obispado llega a Cáritas Diocesanas, para transformar ese dinero en construcción de viviendas sociales a lo largo del año», describió sobre el objetivo de la colecta.
Sostuvo que las construcciones se encaran teniendo en cuenta las necesidades habitacionales más urgentes y a partir de relevamientos en todo el territorio de la Diócesis, aunque siempre la demanda es muy grande.
fuente :El Territorio