18 de julio de 2024

Cocaína en Puerto Rico y Narcokiosco en Posadas

Detuvieron a una mujer con 86 dosis de cocaína en un narcokiosco de Puerto Rico y  la Policía desarticuló el narcobunker 67 en lo que va del 2024 de Posadas

En Puerto Rico

La detenida de 28 años, conocida como la «Chete», al momento de la irrupción de la Policía escondió entre sus prendas parte de la droga. Además, en su habitación había una conservadora con dosis de pedra (pasta base) y casi medio millón de pesos.

Las pesquisas iniciaron días atrás, donde los agentes recabaron datos sobre una vivienda ubicada en el barrio Iprodha, funcionaría como punto de intercambio de objetos robados por estupefacientes.

Fue así que con la orden de allanamiento correspondiente, a las 14 horas de ayer ingresaron a la casa de la investigada de 28 años, donde los agentes de la Unidad Regional IV hallaron 86 envoltorios con clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban tanto entre las prendas de la implicada como en una conservadora en su habitación, con un pesaje tota de 67 gramos, junto a 425.200 pesos y 132.000 guaraníes en efectivo.

Finalmente, se procedió al secuestro de la droga, el dinero en efectivo, y teléfonos celulares de los residentes del inmueble. Así también, por disposición del Ministerio Público Fiscal de Oberá, la mujer fue notificada de la prisión domiciliaria debido a que tiene a su cargo cuatro hijos menores.

Allanamiento en Posadas: 4 detenidos y drogas secuestradas en el narcobunker 67

En una intervención realizada en la noche de ayer en Posadas, la Policía desarticuló el narcobunker 67 en lo que va del 2024, está vez el punto de ventas de drogas funcionaba una vivienda situada en la intersección de las avenidas Santa Cruz y Zapiola.

Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre y a tres mujeres. En el lugar, se decomisaron dosis de cocaína y marihuana, como también dinero en efectivo de baja denominación y teléfonos celulares que serán peritados para determinar complicidades y la acción delictiva.

El despliegue policial fue el resultado de días de investigaciones que revelaron que la vivienda funcionaba como un punto de venta de drogas. Por lo tanto, se llevaron a cabo vigilancias encubiertas para recopilar la información necesaria para la justicia.

Tras recibir la orden de allanamiento correspondiente, se procedió con las detenciones y el personal especializado incautó $19.760 pesos, siete teléfonos celulares, envoltorios de cocaína y marihuana preparados para la venta, con un valor aproximado total de 950.000 pesos.

Los detenidos fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a la sede policial correspondiente, quedando todo a disposición de la Justicia.