08 de julio de 2024

Cinco personas detenidas en Posadas por desvío de mercadería para comedores populares misioneros

En Itaembé Miní se encontró mercadería que era comercializada para un supermercado chino de manera ilegal.

En la noche del sábado se procedió a la detención de un transportista, tres activistas sociales y el dueño de un supermercado chino en Posadas, luego de la denuncia que recibieron por presunta comercialización de mercadería, que tenía como destino distintos comedores populares de la provincia.

El personal policial se encargó de realizar la detención en la avenida 147 del barrio Itaembé Miní de Posadas, que comenzó tras la alerta realizada por un vecino de la zona. La mercadería era trasladada en una camioneta, que iba para las góndolas del supermercado.

Tres de los cincos detenidos quedaron a disposición de la justicia del Juzgado, con la causa de “defraudación contra la administración pública”, según indicaron. La mercadería iba a ser destinada para merenderos y comedores populares, lo que motivó la intervención vecinal y de la policía.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, comentó que “A medida que vamos recibiendo la mercadería, hacemos el stock y luego vamos marcando cada una de ellas. Los alimentos se controlan para tener una trazabilidad y posteriormente se entrega a los merenderos y comedores de distintos puntos de Misiones”.

A su vez, Meza explicó que luego de la denuncia del vecino, lograron registrar el vehículo a través de las cámaras de seguridad de los depósitos donde fueron colocados los alimentos. “Se decomisó la mercadería, se puso al resguardo en la Policía y el 31 de diciembre se realizó un allanamiento en casas de referentes sociales y del transportista  y se incautó más mercadería que debía ser entregada a familias en situación de vulnerabilidad”, relató.

En total, se incautaron 350 unidades de arroz, fideos, harina, yerba mate, aceite, leche y sal. 

Temas de la nota