24 de enero de 2025

Cerca de 50 mil personas cruzaron el fin de semana el Puente Encarnación–Posadas

Entre el pasado viernes y el domingo ingresaron a la vecina Encarnación 46.000 personas. Muchas familias paraguayas que residen en la argentina.

A las visitas familiares  se suman los turistas compradores que cruzan a diario entre Encarnación y Posadas. El último fin de semana, entre el viernes y el domingo, más de 46.000 personas ingresaron a través de este paso fronterizo y el mayor porcentaje corresponde a paraguayos que vienen a visitar a sus familiares aprovechando los días festivos.

Con el éxodo por las fiestas, se observan largas filas para cruzar el viaducto internacional, principalmente desde Posadas a Encarnación, lo que genera demoras de varias horas para cruzar el puente, utilizando varios medios de transporte como el tren internacional, ómnibus y vehículos particulares.

El sábado se registró fila de vehículos de casi 10  kilómetros en el lado argentino.

Según Blas Arzamendia, jefe de Migraciones, en la cabecera del puente internacional en Encarnación, el incremento de personas en el paso fronterizo se registra desde inicio de este mes de diciembre con el ingreso de turistas compradores provenientes especialmente de la Argentina, teniendo como promedio un movimiento de entre 8.000 y 10.000 personas por día.

En tal sentido, el último jueves se registraron 11.000 ingresos, de los cuales 9.000 son argentinos, 1.500 paraguayos y el resto de otras nacionalidades; el día viernes, fueron 13.500 personas.

El sábado, más de 20.000 personas cruzaron a Encarnación, mientras que el domingo más de 13.000, de los cuales la mayoría eran paraguayos y argentinos que vienen para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Este movimiento es similar a lo que se tenía antes de la pandemia, destacaron desde los organismos de control en el centro de frontera lado paraguayo.