La primera intervención tuvo lugar hoy cerca de las 11 horas, donde los efectivos de la División de Investigaciones Complejas detuvieron a un hombre de 38 años en el barrio Nuevo de Garupá, quien poseía un pedido de captura por hurto calificado en grado de tentativa y robo, perpetrados días atrás en la ciudad de Posadas.
Asimismo hoy por la tarde en la intersección de las calles 140 y 151 de Posadas, los agentes tras haber realizado tareas investigativas, procedieron a la detención de un hombre de 31 años, que también poseía un pedido de captura vigente por un robo ocurrido en el año 2019.
Además, los investigadores locales ubicaron esta tarde a Benito P. de 51 años, quien poseía una orden de captura nacional e internacional tras encontrarse presuntamente implicado en el delito de trata de personas. En la investigación, la fuerza había realizado otros dos allanamientos días atrás, donde detuvieron a un familiar del mismo y secuestraron dispositivos de almacenamiento, los cuales fueron peritados por los agentes.
Horas más tarde, en cercanías a la costanera de Posadas, los agentes de la Dirección de Investigaciones, detuvieron a un hombre de 23 años quien poseía pedido de captura por múltiples robos ocurridos en los últimos días en locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad. Como así también, tenía un pedido de detención en la provincia de Formosa por lesiones y amenazas.
El sindicado fue ubicado en el mercado Modelo, comercializando productos electrónicos los cuales guardarían relación con los robos perpetrados anteriormente. Allí los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, dos teclados de computadora y un monitor marca Dell.
Finalmente los detenidos fueron trasladados a la sede policial junto con los elementos incautados.