12 de octubre de 2024

Cambia la recolección de residuos en el microcentro posadeño

El nuevo esquema entrará en vigencia el 23 de septiembre, incluye un servicio puerta a puerta para grandes generadores de materiales reciclables

Esta medida busca reducir la circulación de camiones compactadores durante los horarios de mayor tránsito, así como fomentar mejores hábitos de disposición de residuos entre los generadores.

Entiéndase, por un lado, a los residuos domiciliarios como: residuos sucios o húmedos, papel de higiene, desperdicios comestibles, y a los residuos reciclables: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, tetrapack y telgopor.

El área de influencia comprende las avenidas Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña, concentrando el mayor movimiento comercial de la ciudad. Los vecinos podrán disponer sus residuos domiciliarios en dos franjas horarias: de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00, utilizando contenedores de color negro de 1 m³. La recolección se llevará a cabo en dos turnos: de 13:00 a 15:00 y a partir de las 21:00. 

Aquellos grandes generadores de residuos reciclables; como los comercios, locales gastronómicos, alojamientos hoteleros o edificios, deben adherirse al servicio de recolección especial del Programa de Generadores Especiales, en el link  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfiU3lL_5EpjzEf8oHNQW3HHx-ItNKKFmhOLH-6KpQh8bKiA/viewform, lo que permitirá incluirlos en el servicio puerta a puerta, y estarán distribuidos en dos grupos que tendrán días específicos de recolección. Además, remarcan que se prohibirá el uso de contenedores de vía pública para estos generadores.

En tanto, aquellos comercios que no formen parte del servicio “puerta a puerta” o tengan dificultad con los horarios establecidos, deberán llevar sus residuos por sus propios medios a un Punto Limpio o Ecopunto. Asimismo, todos los espacios disponibles para depositar los materiales reciclables que se separen en domicilios o comercios, podrán visualizarlos en el link: https://maps.app.goo.gl/JnY3fvG2expDxwB29. 

El servicio de lavado de contenedores se realizará luego de la recolección, en el horario de 13:30 a 16:30, garantizando un entorno limpio y ordenado para la comunidad.