19 de septiembre de 2024

Buscan un puma que escapó de Guira Oga en Iguazú

A raíz de que uno de los accesos que suele tener candado fue violentado, dos ejemplares escaparon.

En la noche del sábado, la reserva Guira Oga fue violentada en uno de sus accesos por un hombre y a raíz del episodio se escaparon del refugio dos ejemplares de puma, uno de los que ya fue hallado.

Desde el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Güirá Oga, ubicado sobre la ruta nacional 12 km 1638, en la ciudad de Puerto Iguazú, informaron que por la tarde de ayer detectaron que dos felinos, hembras de 47 kilos, criadas en cautiverio y rescatadas de manos de cazadores furtivos, habían escapado.

A partir de ello se inició el operativo de búsqueda conjunto entre miembros del Parque Nacional Iguazú, personal del Ministerio de Ecología, del Ejército Argentino, del Proyecto Yaguareté, vecinos del barrio Orquídeas, y la comunidad aborigen Fortín Mbororé.

El escape de las dos pumas creen se originó por un acceso que suele tener candado y que horas previas fue violentado. Uno de los animales fue recapturado en el mismo día de su desaparición mientras que hasta tanto puedan capturar al felino restante el centro Guira Oga tendrá sus puertas cerradas según declararon en redes sociales.

Temas de la nota