Una joven militante de la organización H.I.J.O.S fue atacada por dos personas que la esperaban dentro de su hogar. La víctima fue violentada, torturada y abusada sexualmente además de recibir amenazas de muerte con armas de fuego. El hecho ocurrido el 5 de marzo trascendió hoy pero con reserva del nombre de la persona atacada.
Los malvivientes le dijeron a la víctima que «no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto», y tras retirarse del lugar sólo se llevaron carpetas con información de la agrupación H.I.J.O.S. Antes de retirarse, además, pintaron en una pared una frase de Javier Milei: VLLC (Viva la Libertad Carajo).
Desde la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron el atentado que sucede a días de conmemorar los 48 años de iniciado el Golpe de Estado Cívico Militar en Argentina y reforzaron su mensaje: «los discursos de odio son el caldo de cultivo de acciones y delitos violentos».
La denuncia fue remitida por ese juzgado al fuero federal en Comodoro Py, según confirmó Infobae con fuentes judiciales.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, repudió el ataque en sus redes sociales y pidió el rápido esclarecimiento del suceso. «No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país», expresó.
El arco político contenido dentro del Partido Justicialista Nacional repudió el hecho y en un comunicado solicitaron «un contundente pronunciamiento a favor de la democracia por todas las fuerzas políticas».
Desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman exigió el «inmediato esclarecimiento» de la agresión.
En cuanto al primer mandatario nacional, Javier Milei, sólo atinó a darle me gusta a un tweet de la usuaria que se identifica con el partido liberal @ladymarketok que decía: «Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son más mierdas de lo que uno piensa. Lo bueno que cada vez tienen menos credibilidad».