25 de junio de 2024

Apoyo docente a reclamo policial

Un grupo de docentes autoconvocados se sumó al reclamo. Los manifestantes aclararon que la sede del comando no está tomada.

En horas de esta mañana, los denominados autoconvocados que no responden a ninguno de los gremios docentes llevaron su apoyo a los agentes de seguridad que reclaman por aumentos salariales.

“No está tomado el comando

En horas del mediodía, uno de los voceros policiales, en un improvisado acto aclaró que el comando no está tomado y que los responsables de la unidad vienen haciendo los relevos, de acuerdo a los horarios preestablecidos.

Asimismo y según el mismo vocero afirmó que “hay rumores que vienen a detenernos, les pido que no intervengan, nos vamos a entregar, pero ustedes deben seguir la lucha”

Por otro lado, insistió en la necesidad de la mesa de diálogo y  en la modificación del reglamento interno de la policía que está vigente desde la época de la dictadura.

Según el mismo vocero, “la manifestación continuará hasta lograr algún acuerdo y que no se moverán del lugar.

Cabe destacar que debido a la movilización, la avenida Uruguay se encuentra cerrada al tránsito desde Trincheras de San José hasta Luis Pasteur.