18 de julio de 2024

6 hombres que intentaron delinquir: las cámaras lo evitaron

A través del monitoreo constante del sistema integrado de videovigilancia del 911, la Policía constató acciones delictivas en curso, lo que derivó en la aprehensión de seis ladrones

En la intersección de la avenida Tomás Guido y Almafuerte de Posadas, esta madrugada en un trabajo coordinado entre operadores de cámaras y patrullas de seguridad arrestaron a un hombre que fue captado al momento en que ingresaba a un domicilio escalando la pared. En el procedimiento le secuestraron 4 baldes de pintura que había robado. Se investiga si el hombre trabajaría como ayudante en obras de la zona.

Una hora después, detuvieron a dos hombres sobre la avenida Santa Catalina casi calle 122 de Posadas, quienes fueron filmados cuando intentaban comercializar distintos objetos de dudosa procedencia, como un crucifijo y joyas de bisutería.

Otro de los hechos captados por los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas ocurrió en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre, donde un hombre intentó robar la bandera de la provincia de Misiones del mástil. El operador inmediatamente alertó a una patrulla del Comando Uno, la cual acudió al lugar y detuvo al autor en pleno robo.

Asimismo, a plena luz del día, un operador de videovigilancia captó el momento exacto en que un transeúnte aprovechó que un hombre que había llegado del interior de la provincia descansaba a la sombra de un árbol en la avenida Lavalle y la calle Mendoza para robarle su teléfono. Inmediatamente, fue interceptado por los agentes que patrullaban la zona y le confiscaron el celular sustraído.

En otro importante uso de las cámaras lectoras de patentes, los efectivos del 911 lograron detectar una motocicleta marca Kymko que tenía un pedido de secuestro vigente desde el año 2017, la cual estaba estacionada en la terminal de ómnibus de Posadas. La misma fue recuperada y será devuelta después de completar los trámites correspondientes. Gracias a las grabaciones se pudo identificar al hombre que la poseía y no se descarta que sea el responsable del robo y no una víctima por compra de buena fe.

Finalmente, los detenidos y los elementos recuperados fueron llevados a las sedes policiales correspondientes, quedando todo a disposición de la Justicia y luego reintegradas las pertenencias a sus respectivos dueños.