14 de diciembre de 2025

25 detenidos y más de 80 vehículos retenidos durante el sábado y madrugada del domingo

La Policía desplegó un operativo simultáneo en toda la provincia. Más de un centenar de infracciones, entre ellos por alcoholemia positiva

Durante la tarde y noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Policía  llevó adelante un amplio operativo provincial de prevención y seguridad que abarcó todas las jurisdicciones, con la participación coordinada de las 15 Unidades Regionales. El despliegue incluyó patrullajes estratégicos, controles vehiculares, identificación de personas, recorridas preventivas en barrios y recorridas por zonas comerciales y establecimientos educativos.

Como resultado, 25 personas fueron detenidas, entre procesados, contraventores y personas con antecedentes. Además, se identificó a más de 2.000 ciudadanos, se controlaron 888 vehículos y 649 motocicletas, de los cuales 80 fueron retenidos. En materia de seguridad vial, se labraron 122 actas de infracción, se retuvieron 44 licencias de conducir y se realizaron pruebas de alcoholemia, de las cuales 08 dieron positivo.

En el marco del operativo también se esclarecieron hechos delictivos relevantes. En Apóstoles, fue detenido un hombre conocido como “Porteño”, imputado por el robo de un automóvil Ford Focus, que fue recuperado tras el análisis de cámaras de seguridad y la implementación de un operativo cerrojo.

Asimismo, en Pozo Azul, efectivos policiales interceptaron a un ciudadano brasileño prófugo, requerido por la Justicia del Estado de Santa Catarina (Brasil) por una causa de abuso sexual. El sujeto intentó resistirse al procedimiento manipulando un arma de fuego, siendo reducido y detenido. En su poder se secuestró un rifle calibre .22 y municiones, quedando alojado en sede policial a disposición de la Justicia, a la espera del proceso de extradición.

El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Comisario General Abog. Sandro Alberto Martínez, el Subjefe, Comisario General Lic. Marcos David López Asencio, y el Director General de Seguridad, Comisario General Raúl David Maslowski, en el marco de las políticas provinciales orientadas a reforzar la prevención, la seguridad vial y la presencia policial en todo el territorio.