Anoche se ejecutaron procedimientos policiales para detectar consumo de sustancias o alcohol en los conductores de todos los municipios misioneros. El año nuevo comprometió a la fuerza policial y se labraron 60 actas, incautaron 17 motocicletas y 5 automóviles, por diferentes irregularidades, y 23 licencias de conducir fueron retenidas.
Fueron 19 los conductores cuyo test de alcoholemia resultó en valores positivos. La Policía de Misiones desplegó operativos en toda la provincia desde anoche y durante este primer día de 2024, supervisados por encargados de la fuerza provincial y por cada jefe a cargo de las 15 unidades regionales.
«Tras una noche de múltiples patrullajes, se evaluaron todas las derivaciones desde el Centro Integral de Operaciones 911 y las llamadas a las líneas de emergencia», informaron, apuntando que «también la División de Seguridad Vial realizó controles viales y pruebas de alcoholemia en las rutas, calles y avenidas de mayor tránsito».
Con más de 300 tests de alcoholemia efectuados a conductores, 19 dieron positivo. Además, en los 78 municipios se detuvieron a 62 personas, 3 por tentativa de delitos contra la propiedad y las restantes por contravenciones. Hubo 11 menores demorados que fueron entregados a sus tutores.