El DNU de Javier Milei trajo consigo numerosas reformas al sector laboral. Pese que aún la derogación y/o modificación de más de 300 leyes no está firme, desde la CGT y la CTA convocaron este miércoles 27 de diciembre a una manifestación para pedir su nulidad.
En respuesta, Omar Yasín, secretario de Trabajo de la Nación defendió, en una entrevista al medio PERFIL, el Decreto de Necesidad y Urgencia. Sobre los puntos que más llamaron la atención la postura del funcionario de la Libertad Avanza es lineal y directa: «Me parece que es momento de entender que hay un gobierno que ganó con una importante cantidad de votos y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que prometió en la campaña, simplemente.»
Sin lugar a reflexión cuando el cronista de Perfil le consulta sobre si hay margen de consenso la respuesta es negativa y plantea que «hay que decir que falta la tarea de reglamentación, con lo cual se pueden disipar dudas y ahí se va a establecer cómo se implementa. Pero el DNU no se negocia».
Respecto a la negociación de paritarias Yasín expresó que «son libres, seguirán así y veo que por la inflación serán cortas. La idea es que se manejen las partes, los sindicatos con los empresarios y que el trabajador no pierda, incluso hay mecanismos: la cláusula gatillo es una herramienta que pueden utilizar los gremios, los trabajadores, para que si se establece un porcentaje de aumento, no pierda contra la inflación».