Operativos ordenados por la Dirección General de Aduanas, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), arrojó como resultado la detención de 15 personas en el marco de una investigación por contrabando de dólares hacia Paraguay por la Triple Frontera.
En total se realizaron 26 allanamientos simultáneos en Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia y en Misiones. Puntualmente en el operativo realizado en Iguazú encontraron USD 575.000 ocultos en un auto que iba rumbo a Paraguay.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2.
La causa investiga una organización criminal que “recolectaba” pesos de supermercados chinos y con ese dinero compraban dólares de cotización libre en el mercado paralelo para llevarlos de contrabando a Paraguay por la Triple Frontera.
Tras los allanamientos se hallaron pesos argentinos, máquinas de contar dinero y documentación de interés para la causa. Pero además en los operativos que se hicieron en la City porteña hallaron una gran cantidad de pesos que estaban escondidos en la basura.