25 de junio de 2024

Tras el escándalo por los alimentos que no entregó Pettovello, echan a 4 funcionarios más

Los desplazamientos fueron oficializados en el Boletín Oficial, aunque en las resoluciones no se especifican los motivos.

pettovello

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello echó a través del Boletín Oficial a cuatro subsecretarios que respondían al dirigente de San Miguel despedido la semana pasada, Pablo De la Torre.

Esto ocurre luego de que a fines de la semana pasada las declaraciones de Pettovello entraron en una nube confusa. Pasó de decir que no había alimentos, a que eran «curros» a que la propia Gendarmería Nacional detecte toneladas de productos alimenticios abandonados en distintos depósitos estatales como el de Villa Martelli, en Buenos Aires, y el de Tafí Viejo, en Tucumán. En Tucumán, las toneladas de alimentos abandonados sin entregar alcanzaban 2.6 millones.

En paralelo llegó el despido de La Torre de la Secretaría de Niñez y Familia, medio de una polémica por los alimentos retenidos y la presunta contratación irregular de personal a través de un organismo internacional.

Durante el fin de semana los funcionarios públicos del gobierno libertario, manifestaron su apoyo vía redes a la ministra de Capital Humano cuando la oposición y las personas pedían que de explicaciones.

En el comienzo de esta semana la salida de La Torre derivó en cuatro salidas más. Se trata de funcionarios que habían llegado de su mano y que ocupaban roles de secretarios. Los personajes despedidos fueron: María Lucila Raskovsky, exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Héctor Calvente, exsubsecretario de Políticas Sociales; Esteban Bosch, exdirector nacional de Emergencia, y Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social.

Los desplazamientos fueron oficializados en el Boletín Oficial, aunque en las resoluciones no se especifican los motivos.