El candidato a presidente y actual ministro de Economía, Sergio Massa, habló y aseguró que una de las cuestiones que «hace grande» al país es garantizar la «igualdad de oportunidades», remarcando que la Argentina que se viene después del balotaje, «se construye con el corazón» y «no vendiendo órganos».
En sus declaraciones en la localidad de San Fernando, al norte del conurbano bonaerense, el candidato de Unión por la Patria (UxP) indicó que «si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades. Es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente».
Cuestionando la propuesta de la venta de órganos de Milei, el ministro de Economía remarcó que cada argentino tiene la posibilidad de «elegir con nuestro documento ser donantes de órganos».
Además, comentó que en su candidatura se buscará que el sistema de la salud pública sea gratuito. «Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar los trenes, el agua y las cloacas; el asfaltado de las calles. Pero, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia. Las Malvinas fueron, son y serán en argentinas«, aseguró.
Por último, Massa señaló que en el balotaje del próximo 19 de noviembre se definirá si los trabajadores tendrán derecho a las vacaciones pagas, si tienen derecho a la indemnización, si tienen convenio colectivo de trabajo. «Nosotros defendemos el trabajo con derechos. No queremos esclavos en la Argentina: queremos trabajadores bien pagos», concluyó.