29 de febrero de 2024

SENAF habilitó un espacio con información pública sobre el Plan Crecer con Derechos

En este espacio de acceso público la comunidad puede acceder a información sobre la implementación y evolución del plan.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, puso a disposición de la ciudadanía un espacio web con información sistematizada y actualizada sobre la implementación y evolución del Plan Federal Crecer con Derechos tal como establece la ley de creación de este plan.

La Ley 27.709 fue sancionada por unanimidad este año por el Congreso de la Nación en respuesta a las movilizaciones sociales frente a la violencia intrafamiliar contra las infancias y adolescencias. En su artículo 10 referido al acceso a la información establece que “la autoridad de aplicación debe brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de esta ley mediante soporte electrónico, página web o medio similar accesible, con indicadores cuantitativos, cualitativos, estadísticas y evaluaciones sobre el impacto de las capacitaciones realizadas”.

Actualmente, de acuerdo con la información disponible son trece las provincias que adhirieron a esta normativa. Además, desde agosto a noviembre del 2023, se concretaron diez cohortes de la capacitación obligatoria destinada a personal de la Administración Pública, así como a agentes de jurisdicciones provinciales y del Hospital Garrahan. Más de 12.000 personas se inscribieron en el curso virtual, que tiene el objetivo de brindar herramientas para la prevención y la detección de las violencias contra niñas, niños y adolescentes.

Para más información ingresar a la información estadística de Crecer con Derechos.