El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al conflicto salarial con los gremios docentes respecto a la paritaria nacional docente y la incertidumbre por el comienzo de clases: «Los salarios dependen de los gobernadores», afirmación que la realizó «sin ponerse colorado», desconociendo el funcionamiento de la paritaria nacional, raro en este «periodista», que desde sus redes y columnas de opinión se había convertido en crítico de gobiernos anteriores y ahora es simplemente un «repetidor» de lo que le mandan a decir, aunque en realidad lo asocian a un ave de plumaje verde, muy ruidosa.
Adorni, además, explicó que el Gobierno desconoce la existencia de la paritaria nacional docente: «Lo que se denomina como paritaria docente nacional no es tal. No existe la paritaria docente nacional. Cada provincia está en libertad de pactar con los docentes cuál es el salario que pretenden para comenzar las clases».
«Por supuesto que el Gobierno va a promover siempre que la cantidad de días de clases se cumplan y que todos los argentinos que quieran educarse puedan hacerlo independientemente de la paritaria o la discusión salarial. Esa discusión se debe dar con las provincias», agregó. Eso o lavarse las manos o desentenderse de las responsabilidades es exactamente lo mismo. Será que para Milei, los alumnos y docentes son la «Casta»?