16 de junio de 2024

Se realizó una nueva reunión de la mesa salarial docente y mañana encuentro con el FTEL

Representantes del Gobierno provincial y gremios docentes se reunieron para conciliar los nuevos incrementos salariales

La mesa técnica salarial docente de Misiones se volvió a reunir hoy, con la presencia de representantes del Gobierno provincial y de los seis gremios del sector con personería gremial, para debatir sobre futuros aumentos de haberes a los educadores para junio y meses venideros, tras los ya otorgados en este mes de mayo.

Tras el encuentro, el ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda, sostuvo que hubo “avances para el aumento salarial en el mes de junio”. Por parte del Gobierno, en el encuentro participaron, además de Aranda, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; y la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López.

A través de la red X, el ministro agregó. “Esta tarde estuvimos trabajando en mesa salarial junto a representantes de UDPM, SIDDEP, UDA, SEMAB-CEA, SADOP y AMET, evaluando las propuestas de recomposición salarial correspondientes a junio para el sector docente”.

Mirta Chemes, secretaria general de la filial Misiones de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) coincidió con Aranda respecto a que “se avanzó mucho en muchos puntos de los reclamos de los docentes”

Mañana con el FTEL y autoconvocados

Por otra parte el Gobierno de la provincia convocó para mañana a una mesa técnica con el objetivo de encaminar los números, que serán debatidos el sábado 1 de junio en una mesa de diálogo a los integrantes del FTEL y autoconvocados.

Por último, Carlos Lezcano uno de los voceros del Frente se refirió a las expectativas que surgen de este encuentro, y adelantó que el Gobierno provincial ya conoce las pretensiones de los docentes. “El Gobierno expresó su intención de resolver esto el sábado, creo que ellos saben de nuestras pretensiones, así que si tienen intenciones de resolver, evidentemente están dispuestos a dar lo que salimos a buscar, que es un salario digno que garantice al menos tener todos los días del mes algo para poner en la olla y decir basta a los salarios de emergencia.».