25 de junio de 2024

Renunció Posse, asume Francos

Luego de semanas de runrún político se concretó la salida de Nicolás Posse, que pasaría a otro área.

Luego de semanas de runrún político y tras la desazón del gobierno nacional por no haber conseguido su Pacto de Mayo – y tener que rebautizarlo – se concretó la salida de Nicolás Posse. El ahora ex jefe de gabinete será reemplazado por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los «hermanos de sueldo», cuyos salarios mensuales oscilan los 70 millones de pesos por ser director titular en el caso de Posse y director suplente en el de Francos en YPF – ahora cambiarán de posiciones.

Es que Francos lo sucederá pero Posse según afirman algunas versiones no será excluido del gobierno, sino que trascendió que ocupará otro cargo pese a quienes indican que su salida fue producto del «despido» por parte del presidente Javier Milei.

La versión de la renuncia por parte de Posse hace referencia a que esgrimió diferencias de criterios y por eso prefirió correrse.

Lo que sí queda en claro que tras el movimiento de Francos, el ministerio del Interior se convertirá en Secretaría y quedará a cargo de Lisandro Catalán.