El gobierno de Misiones, a través del ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, comenzó la distribución de alimentos en los distintos municipios que de acuerdo a lo que manifestó el ministro de Desarrollo Social, lo ejecutarán los intendentes.
Estos productos, gestionados por la cartera social ante el Ministerio de Capital Humano, serán destinados a comedores escolares de jornada extendida y escuelas EFA en todo Misiones.
Fernando Meza, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “el reparto lo van a llevar adelante los intendentes de distintas localidades” misioneras y agregó a pesar de que todavía faltaban por llegar aún tres camiones con mercadería, se comenzaría “a repartir en la zona sur de la provincia”.
Para garantizar que los alimentos lleguen a sus beneficiarios y evitar su comercialización, el ministerio implementará un sistema de trazabilidad y seguridad para monitorear constantemente los alimentos desde su ingreso al depósito, despacho y posterior entrega a sus destinos finales.
Detalló que cuentan con actas de entrega y un sistema de etiquetado de los productos, que incluye la leyenda “prohibida su venta” y un código QR para que, si se detectan productos a la venta, se pueda realizar la denuncia correspondiente. “Traemos un formulario, lo ponemos a disposición de todos los ciudadanos, que también está en nuestra página de internet”, señaló el funcionario.
Fuente: PrimeraEdición