Maximiliano Pullaro derrotaba en la interna de Juntos por el Cambio a Carolina Losada y se convertía en el candidato más votado en la PASO que se desarrolló hoy en Santa Fe, con una asistencia del 64 por ciento de los electores. Por su parte Marcelo Lewandoski también se convertía en el candidato más votado de la interna del frente peronista.
Lo llamativo de los comicios realizados hoy, fue el rápido festejo de Pullaro, tras los resultados registrados en Rafaela y otros puntos de la geografía santafesina que mostraban una amplia diferencia, a punto tal que cuando recién se habían escrutado más del 20 por ciento de las mesas, el sector de Losada reconocía la derrota e incluso su referente nacional, Patricia Bullrich -que había viajado para apoyar a su candidata- se expresaba en ese sentido y apuntaba a la necesidad de unidad del espacio para poder modificar el color político de esa provincia, con vistas a los comicios generales de septiembre próximo.
Por su parte en el Bunker de Pullaro, ya con la presencia de Horacio Larreta y Martín Lousteau, todo era alegría y proyección para el futuro en Santa Fe y en las presidenciales asegurando que «se viene la ola del cambio», como si no hubieran gobernado el país desde 2015 a 2019. Incongruencias que le dicen.
Aunque Juntos por Cambio preveía una resolución voto a voto en la PASO de Santa Fe, cerca de las 19 Maximiliano Pullaro recibió un llamado del sector Carolina Losada para reconocer la derrota. Patricia Bullrich se puso al frente de las negociaciones para lograr la unidad de cara a las elecciones generales y vencer al peronismo local, pero el larretismo buscó capitalizar la victoria y fortalecerse para la batalla de las presidenciales de agosto
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/B5SLKBV5XFB5NMO4O4ZS34WSRY.jpeg)
Pullaro, candidato a gobernador de Evolución, había recibido el llamado del Federico Angelini para reconocer la derrota, dato que fue celebrado por los militantes y dirigentes nacionales, entre ellos, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. El presidente del PRO también se encargó de comunicarse con Gisela Scaglia para felicitarla por su candidatura a vicegobernadora.
La suma de Pullaro, Losada y Fein, la otra competidora en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe alcanzaba el 66,79 por ciento, mientras Lewandoski, Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli alcanzaban el 24,51 por ciento del Frente Juntos Avancemos, cuando se había escrutado el 44 por ciento de los votos.