29 de febrero de 2024

Potenciar Trabajo: hoy abonan diciembre mientras que los bonos se pagan el 15

Los beneficiarios este mes obtendrán como ayuda estatal un total de $88.000 pesos.

potenciar trabajo

La cartera de Desarrollo Social de la Nación informó el esquema de pagos de diciembre para el programa Potenciar Trabajo que busca mejorar el empleo y promover la finalización de estudios, capacitación en oficios y ampliar la formación laboral.

Así quienes no hayan finalizado sus estudios primarios, secundarios o su formación profesional, podrán hacerlo con el apoyo del Estado quien como contraprestación les abonará su beneficio correspondiente.

El programa estatal hoy anunció la fecha de pago y los montos de la prestación. Los beneficiarios tendrán el pago disponible a partir de hoy y con la actualización del 32,2% del salario mínimo del aumento en noviembre, quienes cobren hoy percibirán $78.000 pesos.

Sumado a eso, desde el gobierno incluyeron un bono por un monto de $10.000 por lo que este mes quienes sean beneficiados con este plan gubernamental tendrán un total de $88.000 pesos. Los bonos a diferencia del valor mensual, se abonarán con 10 días de diferencia: el pago del bono del Potenciar Trabajo será el 15 de diciembre.

Temas de la nota