El presidente Javier Milei indicó que la vuelta de la Ley Ómnibus a comisión se debe a una imposición de «la casta» contra «el pueblo», por lo que el Gobierno seguirá con el «programa» establecido, «con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó el país».
«La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas», expresó Milei desde sus redes sociales luego de que la Cámara de Diputados enviara nuevamente a comisión el proyecto de ley que había sido aprobado en general el viernes último, y señaló que «no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar».
Según Milei, hay sectores de la política que no quieren el cambio del país, solicitando que estos tendrán que «explicarle a la sociedad por que» se oponen a estas medidas, fueron las palabras que utilizó, en un comunicado de X, el cual tituló «La Casta contra el pueblo».

La Ley de Bases volvió a comisión y se levantó la sesión, por lo que el proyecto del Gobierno deberá ser nuevamente analizado. El oficialismo no contó con los votos de aprobación de los artículos como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.
«El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor frustren el futuro de todos los argentinos», fue el mensaje que lanzaron desde la Oficina del Presidente.
A su vez, desde el Gobierno indicaron que le dieron la espalda a los argentinos, con el fin de proteger sus intereses e impedir que «el Gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina».