18 de julio de 2024

Para definir postura por Ley Bases gobernadores del Norte Grande se reunen el lunes

El encuentro buscará asegurar la aprobación del proyecto y evaluar posibles cambios, como la inclusión del Impuesto a las Ganancias.

Gobernadores Norte Grande mantendrán el lunes próximo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, en la previa del tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, tras su aprobación en el Senado.

El objetivo será expresarse a favor del proyecto del oficialismo, que se apruebe en la Cámara Baja y analizar si existe alguna posibilidad de incorporar cambios, como el retorno del impuesto a las Ganancias, algo a lo que se oponen los mandatarios del sur.

La reunión de los gobernadores del Norte Grande fue confirmada por el tucumano Osvaldo Jaldo, tras un acto oficial y en una conferencia de prensa en la que mostró su entusiasmo: «Soy casi un fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal», expresó, y aseguró que los representantes del NOA y NEA «necesitamos indefectiblemente que el blanqueo de capitales y la moratoria impositiva se mantengan como los sacó Senadores, pero fundamentalmente, que se apruebe el Impuesto a las Ganancias, que fue rechazado en el Senado».

En la reunión del lunes está prevista la presencia de los gobernadores Hugo Passalacqua, de Misiones; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Valdés, de Corrientes, además del propio Jaldo.

Fuente: MOL