20 de julio de 2024

Otro que se va: Fernando Vilella dejó de ser Secretario de Agricultura

El área cambiará su denominación y volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Casa Rosada le pidió la renuncia al hasta hoy secretario de Agricultura, que será reemplazado por Sergio Iraeta, actual subsecretario. De acuerdo a un comunicado oficial, el área cambiará su denominación y volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según el texto oficial, el nuevo secretario «seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional».

EL ATAQUE TROLL CONTRA VILELLA

Vilella había sido blanco de una amenaza tuitera de trolls libertarios en marzo, cuando le dio «me gusta» a un tuit del senador radical Martín Lousteau que criticaba la falta de acción del Gobierno ante la epidemia de dengue.

Ese «like» generó la reacción de la cuenta @GordoDan, un reconocido troll de La Libertad Avanza, que lo amenazó: «Che @vilellafer a partir de mañana no formas más parte del gobierno. Nos vemos». Rápidamente el entonces funcionario se comunicó para disculparse con el vocero Manuel Adorni para evitar su salida, algo que finalmente se concretó casi cuatro meses después.

Fuente: Página 12