20 de julio de 2024

Nueva plataforma para visibilizar las agencias de viajes autorizadas en Argentina

Permite conocer qué actividades ofrecen en los principales destinos del país.

Muchos turistas que viajan a destinos conocidos de Argentina, o bien, a lugares poco visitados y emergentes, requieren asesoramiento profesional para la planificación y realización de sus viajes. En este sentido, la participación de las agencias de viajes es clave.

Teniendo en cuenta esto, ya se encuentra online un portal que incluye a las agencias de viajes nacionales con oferta en nuestro país, y disponible en la web de La Ruta Natural —el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en Argentina, diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación—, facilitando a las y los turistas nacionales e internacionales la búsqueda de agencias en función de los productos y destinos que ofrecen.

Esta novedad se suma a los links que direccionan a los registros de prestadores provinciales ya incluidos en la web, para facilitarle a los usuarios los contactos de guías autorizados en actividades de turismo aventura.

El sitio larutanatural.gob.ar contiene información de más de 150 destinos de naturaleza, actividades, experiencias, circuitos y más, buscando promover un turismo responsable y reflejando la identidad de cada región y comunidad. Lanzada en mayo de 2022, la web está en tres idiomas (español, inglés, portugués) y desde entonces más de 1 millón de usuarios de más de 40 países la consultaron.