25 de junio de 2024

No habrá que pagar extra por usar el teléfono móvil en países del Mercosur

Ahora no habrá que contratar un servicio extra para utilizar el servicio de telefonía móvil en los países del mercosur.

El Mercosur anunció el fin del servicio de roaming en los teléfonos celulares dentro de los países integrantes del bloque. De esa manera, un turista argentino que viaje, por ejemplo, a Brasil, no necesitará contratar esa cobertura en su empresa de telefonía y el uso fuera de la Argentina no tendrá un costo extra.

Este acuerdo implica que los ciudadanos de la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay que estén en cualquiera de estos cuatro países podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al costo de la tarifa local.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, Argentina aprobó el acuerdo adherido en la Cumbre del Mercosur, de julio de 2019, para eliminar el cobro del servicio de roaming que las empresas de telefonía aplican cuando se usa la red de otra compañía al pasar a otro país.

El acuerdo fue firmado por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al concluir el plenario de los jefes de Estado del Mercosur.

El roaming o itinerancia es un servicio por el que los usuarios de telefonía móvil pueden circular con libertad a través de las distintas fronteras nacionales e internacionales sin perder la cobertura de su señal.