La diputada nacional por el Frente de Izquierda aseguró en declaraciones a AM750 que quienes, pese a lo dicho en campaña y durante las últimas semanas, se «dieron vuelta» en los últimos días sobre la ley ómnibus enviada por el Gobierno deberán dar explicaciones.
Para Bregman la propuesta del Ejecutivo es «es un plan de guerra contra el pueblo trabajador». «Han dado todas las señales de que van a gobernar para lo más concentrado de la economía. Y esta gente no dice ‘muchas gracias’. Son insaciables. Le pasó a Mauricio Macri. Le pedían más y más”.
La líder de la izquierda también manifestó que “Javier Milei ya está viendo las consecuencias de su política desastrosa”.
“Si vos asumís un Gobierno sacando un DNU, haciendo una ley ómnibus, mandando leyes que favorecen a los más concentrados del poder económico, si decís que estás dispuesto a sacarle a los trabajadores hasta el último derecho para que los empresarios se enriquezcan y tomas todas las medidas y das todos los mensajes de que vas a seguir devaluando cuantas veces sean y que incluso estarías dispuesto hasta a dolarizar para que los salarios sean reventados y haya una transferencia de ingresos montuosa, ¿no te parece que el poder económico te va a seguir exigiendo más?”, se preguntó.
“Cuando se reforma la ley laboral con el DNU para promover el trabajo no registrado, cuando se ataque a la justicia laboral con esta frase de la ‘industria del juicio’ para terminar con cualquier derecho, no podes estar buscando si hay algún artículo que puede favorecer”, categorizó Bregman para ilustrar de plano el motivo por el que condena la Ley Ómnibus.
En redes sociales, la diputada nacional del Frente de Izquierda también plantó bandera respecto a la sesión de mañana a la que señala, ella y el resto de los diputados nacionales, llegará sin conocer el texto final por lo que «es muy difícil prepararse».