Ante la denuncia de la Universidad de Buenos Aires ante la Justicia, donde el cuerpo académico cuestionó que la intervención de la SIGEN “pone en riesgo la libertad de cátedra”, Milei lejos de llevar calma echó leña al fuego.
«La UBA es auditada y quiere seguir siéndolo, por eso solicitó formalmente a la Auditoría General de la Nación (AGN) que la vuelva a incluir en el Plan de Auditoría 2025», se indica en un documento publicado en las últimas horas por la Universidad de Buenos Aires.
Hoy el presidente Javier Milei declaró: «Los vamos a auditar. Los chorros no van a tener paz en la Argentina porque el que las hace las paga…Voy a ir a buscar los chorros hasta el último rincón de la Argentina y los voy a meter presos. Se acabó el curro en la Argentina; se acabaron las castas» sin ningún tipo de arraigo en el hecho de que las universidades son auditadas en Argentina hace años y que no es una novedad.
La UBA había presentado la denuncia ante la Justicia porque entiende que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) intenta ejercer un control que excede sus competencias. “La autonomía protege el derecho a la educación universitaria libre y gratuita de todas y todos los argentinos; la resguarda de la intervención y arbitrariedad de los gobiernos de turno”, explicaron desde la institución en un comunicado.
Para garantizar la transparencia de sus procesos, la UBA anunció una convocatoria a nivel nacional e internacional para que profesionales independientes realicen una auditoría especial sobre su sistema de control interno.
Foto: Perfil