18 de julio de 2024

Milei en Camboriú: apoyo a Bolsonaro y cantos contra el socialismo

Milei presente en el evento de la ultra derecha con críticas a Lula y al socialismo. No estará en el evento del Mercosur.

milei bolsonaro

Nuevamente un viaje del presidente de Javier Milei con razones de tinte personal se repite. Es que el primer mandatario argentino suma más viajes que meses como presidente y en todos mantiene un denominador común; viaja siempre por cuestiones personales y no por temas vinculados al país que gobierna.

De hecho, se hizo presente en el evento de la extrema derecha brasileña y dio un discurso que nuevamente va contra Lula da Silva, presidente del vecino país y primer socio comercial para Argentina.

Con poca lectura de la actualidad, Milei inició su discurso con la frase «La casta y los socialistas tienen miedo» lo que fue acompañado con cánticos contra Lula de los asistentes del evento de ultra derecha.

Con referencias constantes al socialismo del que según Milei fueron referentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

También insistió con su postura de apertura indiscriminada de la economía. Es que, para él, la «protección industrial y manufacturera» trae como consecuencia pagar «en bienes mas caros y de peor calidad». Lo mismo, dijo, con la regulación de los servicios públicos: «Se termina pagando con más inflación».