El presidente Javier Milei va en un vuelo rumbo a Suiza, donde tendrá el objetivo principal de «plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminando la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo«. En su exposición «Libertad, la clave de la prosperidad», buscará generar controversia, en un foro con una mirada intervencionista.
En el Foro de Davos habrá funcionarios que se opusieron a la idea «libertaria», como español Pedro Sánchez, el francés Emmanuel Macron o el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, entre otros. Por su parte, el empresario alemán Klaus Schwab, identificado con el movimiento globalista y su postura anti-libertarias, indicando que esta ideología «pretende destruir todo lo que implique una influencia de los gobiernos en las vidas privadas de la gente».
Así, Milei estará en un evento en donde se encontrará con los principales empresarios del mundo, entre los que se destacan los líderes de los sectores en los que Argentina está buscando generar inversiones, como las áreas de tecnología, petróleo y minería.
El presidente pondrá el foco en la «Agenda 2030», la iniciativa de la ONU presentada en 2019, que busca poder adoptar un consejo global de 17 objetivos, entre los que se destaca la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.
«No vamos a adherir a la Agenda 2030. Nosotros no adherimos al marxismo cultural», fueron las declaraciones de Milei durante el debate de candidatos, mientras que sobre las políticas ambientales comentó que «las políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y sólo buscan recaudar fondos».
Por su parte, la Agenda también está relacionada con el «Gran Reseteo», una iniciativa presentada en 2020 que buscaba reordenar el sistema capitalista global con algunos tintes «keynesianos», con estímulos fiscales para reactivar la economía.