El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló este miércoles sobre algunas medidas económicas que podría realizar, entre las que se destaca la eliminación del Impuesto a las Ganancias, en caso de ser electo como presidente en octubre, “o tal vez antes”.
A su vez, anunció la suspensión de los aportes y contribuciones patronales que pagan las Pymes, dado que “son las que más empleo generan”. El ministro de Economía aseguró que “Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”.
Sobre las declaraciones de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, indicó que “Ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. La Pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360″, en refencia al valor del dólar oficial.

Según Sergio Massa, las propuestas de Javier Milei son “la misma receta de siempre de la derecha argentina”, y a su vez, se refirió al 2024 como un año próspero desde lo económico, en caso de que “no se impongan esas ideas«.
“La economía va a crecer, no vamos a necesitar importar energía, el 2024 va a ser un gran año, salvo que ganen estas ideas, que lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al FMI y a los bonistas, en lugar de defender a los argentinos”, finalizó Massa.