08 de julio de 2024

¿Massa o Milei? La posición de los candidatos que quedaron afuera

El escenario de balotaje requerirá nuevos acuerdos para uno y otro candidato.

Ayer domingo promediando las 21h se recibieron en todo el país los resultados del comicio electoral por las elecciones presidenciales. Como se preveía los resultados al más elegido no le alcanzaron y deberá enfrentarse en un balotaje frente al segundo.

Así Massa con un 36,7% y Milei con 30% encabezarán la elección para presidente el próximo 19 de noviembre en la segunda vuelta. De los cinco candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia, los siguieron en orden de concentración de votos: Patricia Bullrich 23,8%, Juan Schiaretti 6,8% y Myriam Bregman 2,7%.

Balotaje del 19: ¿cómo se ordena el nuevo escenario?

«Quiero hablarle a los que con desesperanza se quedaron en sus casas, o que los eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a los que votaron en blanco”, expresó Sergio Massa en su discurso a favor de la unidad nacional luego de conocerse los datos oficiales.

Bregman:

bregman

En declaraciones Urbana Play FM, la candidata de la quinta fuerza a nivel país expresó que: “Yo no soy la dueña de los votos. El Frente de Izquierda definirá qué posición tomar en el balotaje”. No obstante, reconoció: “¿Cómo voy a decir que son lo mismo? Nadie puede decir que son lo mismo Milei y Massa”.

Schiaretti:

“Quiero felicitar Sergio Massa y a Javier Milei. Uno de los dos será presidente de Argentina”, categórico y sin posicionarse, Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País que duplicó sus resultados post PASO, se refirió al resultado electoral sin jugarse por nadie ni alinear a su militancia a ningún bando por el momento.

Bullrich:

Sin felicitaciones en su discurso de cierre, Patricia Bullrich con marcada molestia en su rostro se refirió al cierre de los comicios en un acto en el que estuvo acompañada por su vice y Mauricio Macri entre otros. Se refirió al compromiso de su espacio en seguir su lucha y no «ser nunca cómplices del populismo», revelando así un bando al que claramente no apoyaría.

El balotaje exige un reordenamiento, nuevos acuerdos de un lado y el otro para conquistar militancias y votos ajenos.