12 de julio de 2024

Massa: «Felicité a Milei, es el presidente»

La elección de hoy «ratifica que Argentina tiene un sistema democrático fuerte y sólido».

massa

Con algunos gritos de aliento y no más de 15 personas en el escenario, Sergio Massa comenzó a las 20.08h a declararse. Abrió con agradecimientos y rememoró el matiz que tuvo el camino a la definición presidencial. «Fue una campaña difícil con puntos ríspidos» pero queremos que el respeto por el que piensa distinto prevalezca.

La elección de hoy «ratifica una cosa frente a tanta discusión, la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y que respeta siempre los resultados». En su discurso además informó que «me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es la opción que eligieron millones de argentinos y lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los y las argentinas es que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino».

También remarcó la nueva tarea de Javier Milei y su espacio: «Desde mañana la responsabilidad y dar certezas y dar garantías es responsabilidad del nuevo Presidente, el presidente electo y esperamos que así lo haga».

Sobre la transición «planteamos poner en marcha mañana mismo mecanismos de enlace y transición» y enfatizó que sostiene que «Argentina necesita acuerdos de política de Estado, mantener el sistema de garantías de derechos humanos, de relaciones de Argentina con el mundo deben ser acuerdos por los que Argentina transite los próximos 10 años».

Temas de la nota