El candidato a Presidente de Unión por la Patria, y acual ministro de Economía, anunciaría este martes una propuesta concreta de campaña enfocado en la seguridad.
Según trascendidos el plan se pondría en marcha en los primeros 100 días de gobierno, en caso de que Sergio Massa resulte ganador en las generales de octubre.
El paquete de medidas se relaciona con seguridad ciudadana y también cambios en la Justicia. Puntualmente se propondrá la sanción de nuevas leyes así como modificaciones a ciertas normativas vigentes.
La idea de Massa se basaria en lo realizado en Tigre cuando estuvo en sus manos. También hace foco en endurecer las penas de los delitos y la definición de tipos penales, como las balaceras, una modalidad delictiva que ejecutan las bandas narcocriminales de Rosario.
Algo que se aclaró desde un inicio es que de ninguna manera estos endurecimientos afectaría el veto existente a la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna. Esto sobre todo se remarca para despegarse de las posturas que suelen marcar desde los sectores de los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich.