San Salvador de Jujuy vivió ayer una jornada de máxima tensión, cuando infantería reprimió con gases y balas de goma a los manifestantes, mientras se aprobaba la reforma de la Carta Magna.
Se llevaron a cabo marchas en contra de la reforma de la Constitución provincial, en donde la policia se encargó de reprimir a los manifestantes, dejando un saldo de más de 70 heridos hasta el momento. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, finalmente aprobó la reforma.
![](https://delatribunatv.com/wp-content/uploads/2023/06/delatribuna-politica-nacional-mas-de-70-heridos-y-30-detenidos-en-la-represion-en-jujuy2-1024x576.jpg)
Cerca del mediodía, a unos 200 metros del parlamento provincial, la violencia se hizo presente. Con gases lacrimógenos y balas de goma, la policía se enfrentó a los manifestantes que estaban afuera de la Legislatura.
En las calles se encontraban docentes, pueblos indígenas, trabajadores estatales, organizaciones sociales y sindicales. De los más de 70 heridos, uno de ellos se encuentra en un estado crítico. Se trata de Nelson Mamani, que recibió una herida en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al hospital Pablo Soria. Por ahora, su estado de salud es reservado.