El decreto 93/2018 que había sido decretado por Mauricio Macri, fue modificado por el presidente Javier Milei y este domingo su hermana, Karina Milei, juró como la nueva secretaria General de la Presidencia.
Este decreto, que se implementó cuando Macri era el presidente de la Nación, impedía a la designación de personas bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algun vínculo de parentesco tanto en linea recta como en linea colateral hasta el segundo grado.
La nueva gestión lo modificó y fue renombrado como el decreto 12/2023 en el Boletín Oficial que se publicó este lunes, en el que se plantea la necesidad de «limitar la prohibición establecida mediante el Decreto Nº 93/18 a aquellas designaciones o contrataciones que se efectúen en el marco de las Leyes Nros. 20.744 y 25.164 y del Decreto Nº 1109/17, exceptuándose, de esta manera, los nombramientos que el Presidente de la Nación realiza en virtud de las facultades que le son conferidas por la Constitución«.

Así, la hermana del primer mandatario pudo estar presente en la firma del cambio de Gobierno, y ser designada como la flamante secretaria General de la Presidencia de la Nación, en la ceremonia llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Actualmente Karina Milei tiene 50 años, es relacionista pública y artista, dedicando parte de su vida a las esculturas y pinturas. Cuenta con un posgrado en eventos, y desde hace más de una década trabaja junto con su hermano armando conferencias internacionales y locales.