17 de septiembre de 2024

Los senadores ahora cobrarán 9 millones de pesos

Los senadores tendrán un aumento de 6,5% en dos tramos, el primero de los que será retroactivo al 1 de julio.

En una señal que marca la agenda de – propios – intereses de los senadores nacionales, la Cámara Alta resolvió hoy un aumento de las dietas de los legisladores nacionales en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos, por lo que los integrantes de esa cámara pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales.

El primer tramo del aumento será del 3,5% retroactivo al 1 de julio, mientras que el restante 3% se aplicará al tomar como punto de inicio el 1 de agosto.

Milei no quedó fuera de la polémica

Mientras la noticia llegaba a cada uno de los hogares argentinos que lucha por sobrevivir en este contexto recesivo, Javier Milei, asiduo tuitero de X, publicó que «el aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino».

El primer mandatario nacional siguió; «el esfuerzo lo debe hacer la política» y expresó repudio sobre el «vergonzoso» aumento de sueldo de la Cámara de Senadores afirmando que «cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es una traición al pueblo trabajador».

Al cierre, aún siendo el presidente, manifestó desconocer quién estuvo detrás de la decisión.