El gobierno nacional brindó novedades respecto a los subsidios que aún mantiene para determinados sectores sobre el área de energía eléctrica y las novedades pegan en el bolsillo; de los 650 kwh vigentes por mes que cubría el Estado ahora se pasará a 400 kwh.
La secretaría de Energía de la Nación determinó la reducción del subsidio nacional para los usuarios residenciales Nivel 3 de 650 kwh a 400 kwh y de esta forma, los usuarios pasarán a pagar tarifa plena sin subsidio nacional por el excedente de 400 kwh.
Con esta decisión Javier Milei pretende avanzar en su decisión de eliminar la dependencia de los ciudadanos argentinos a los subsidios. Históricamente, el Tesoro Nacional venía aportando la diferencia de dinero entre lo que cuesta generar la electricidad y lo que pagan los usuarios residenciales de todo el país.
Con el recorte, áreas como CAMMESA, una compañía privada que está controlada por el Estado encargada de las empresas de distribución eléctrica, del costo del transporte y la generación eléctrica, no perciben fondos estatales hace 2 meses por lo que trasladarán esto a los usuarios.




