Este martes se reunieron en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la Ley Ómnibus, y luego del rechazo de los artículos claves en el paquete de reformas, el oficialismo decidió que el proyecto vuelva a comisión.
En total, fueron 7 los artículos que se mostraron «en rojo», por lo que Gabriel Bornoroni, miembro de La Libertad Avanza, indicó que se vuelve al plenario de comisiones, sin contar con un plazo de tratamiento. Minutos después de la votación, el presidente Javier Milei, que se encontraba en Israel, publicó un tweet con el mensaje «La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas».
Por su parte, desde la cuenta oficial del partido de LLA señalaron que «La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios». Esto se da luego de que el pasado viernes, la ley había sido aprobada con 144 votos a favor y 109 en contra, pasando de los 664 artículos a poco más de 300.

Ayer se votó hasta el artículo 6, y quedaron aprobados 6 emergencias: económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa; quedando en el camino la fiscal, previsional, de defensa y la social. Si embargo, emergencias como la de seguridad fueron aprobadas de manera «simbólica», porque luego del debate, la misma fue rechazada.
Un legislador indicó que «Los únicos que cumplimos la palabra fuimos los gobernadores y diputados del PRO», luego de haber rechazado al Gobierno seis incisos y aprobado uno del artículo 5, de la Reforma Administrativa del Estado.
«Al oficialismo le pedimos que tenga alguna cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo…Traten de ver cómo receptar algunas propuestas y ganar. No hay que perder hay que ganar», comentó el abogado Miguel Pichetto.