18 de julio de 2024

Ley Bases: los tres senadores misioneros votaron a favor

A diferencia de UxP, Arce y Rojas Decut apoyaron a Milei y su Ley Bases. Goerling se alineó al PRO.

senado

Luego de la aprobación en general y los votos de cada senador, queda hacer el repaso, el análisis y conocer de primera mano y por sus declaraciones lo que votó cada uno de los representantes misioneros en la Cámara alta.

Este miércoles en una extensa jornada de votación los senadores nacionales dieron su punto de vista. Se obtuvieron 36 votos tanto a favor como en contra y el desempate quedó en manos de la presidenta del Senado, la vicepresidenta Victoria Villaruel quien le consiguió a Javier Milei su Ley Bases.

Martín Goerling (PRO) se manifestó a favor de la Ley Bases y su contenido. Durante su exposición refirió a lo sucedido fuera del Congreso señalando al peronismo como actor principal de la violencia. Además, agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por «frenar a los violentos, incendiarios y tira piedras».

Para Goerling «la ley bases ayudará a mejorar el sector público, el RIGI, acá se escucha mucho venden la patria, regalan nuestros recursos naturales». Y se preguntó, sin negar las críticas al RIGI, «¿por qué no generaron condiciones – para que extranjeros o argentinos – vengan a explotar los recursos».

«El RIGI viene a poner un punto sobre eso y a dar las condiciones para que vengan las inversiones a extraer esos recursos», sentenció Goerling.

Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia Social) y Sonia Rojas Decut también apostaron a la Ley Bases separándose así de la postura del bloque de Unión por la Patria.