18 de julio de 2024

Ley Bases: la oposición realizó una vigilia en medio de un fuerte operativo de seguridad

El operativo será conjunto entre el área de Seguridad nacional que conduce Patricia Bullrich y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires.

El Senado comenzará a debatir este miércoles la ley Bases y el paquete fiscal. Se espera una sesión maratónica en la que aún hay dudas sobre si el oficialismo logrará los 37 votos necesarios para imponer su dictamen.

Con un despliegue similar al de otras ocasiones, pero con la posibilidad de modificaciones de acuerdo a la cantidad de concurrentes, se prepara la seguridad para las manifestaciones convocadas para este miércoles en los alrededores del Congreso, en el marco de la votación de la ley Bases.

Distintas agrupaciones políticas, movimientos sociales y sindicales, entre otros, se dieron ya cita anoche a modo de vigilia y en distintos horarios para mañana, con la idea de ejercer presión sobre los senadores para que voten en contra de la llamada ley Bases.

Mientras el Gobierno se juega una parada difícil en la Cámara alta, el presidente Javier Milei inicia su viaje para participar del G7 en Italia, lo que podría complicar la votación ante un eventual empate por el rol de Victoria Villarruel.

El debate en el recinto de la ley Bases y el paquete fiscal, comenzará este miércoles desde las 10 de la mañana. Cada iniciativa se tratará por separado, por lo que se espera una sesión extensa.

Se espera que el debate en el Senado tenga una duración mínimo de 8 horas, lo que la convertiría en una de las sesiones más largas del último tiempo en la historia legislativa.

Fuente: Ambito