20 de julio de 2024

Ley Bases aprobadas tras 6 meses y vuelve el Impuesto a las Ganancias

12 horas de sesión en Diputados. Malas noticias para un millón de trabajadores y buenas para quienes declaren Bienes Personales.

diputados

En una jornada extensa en la Cámara de Diputados donde no faltaron reclamos de un «bando» a otro, los representantes legislativos aprobaron la famosa Ley Ómnibus luego de 6 meses de tratamiento.

Así la ley Bases, como la denominó el gobierno, se aprobó con elementos más que polémicos para el sector trabajador como lo es el regreso al Impuesto a las Ganancias para todo aquel trabajador que perciba por encima de $1.800.000 pesos brutos. Contempla a un millón de personas.

Los que sí celebraron son quienes tienen declarados Bienes Personales ya que se actualizó el piso pero hacia arriba; asciende a $100 millones.

La Ley Bases se aprobó con 147 votos positivos y 107 negativos, estos últimos de Unión por la Patria y de la izquierda. Otros dos diputados se abstuvieron.

Esta iniciativa tiene como capítulos claves la delegación de facultades al Poder Ejecutivo para reestructurar organismos del Estado, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI), un compendio de reformas laborales y la autorización para declarar sujetas a privatización a ocho empresas públicas

Hace menos de un año el propio Milei como diputado nacional durante la sesión donde el kirchnerismo consiguió eliminar el impuesto a las ganancias dijo: «Es un delirio descomunal tratar al salario como ganancias, este impuesto es inmundo por eso debe ser eliminado».

¿Cómo votaron los representantes misioneros en la Cámara de Diputados?

A cartón lleno. Los 7 diputados nacionales por Misiones votaron a favor de la Ley Bases independientemente de su ideología o pertenencia política.